Vacan a regidora Magaly Agramonte por presuntos delitos de nepotismo

La regidora tendrá 15 días para apelar la decisión actual, informó su abogada Clara Salinas.
world-news

Con nueves votos a favor la regidora Magaly Agramonte fue vacada. El concejo municipal decidió dejar fuera del cargo a la regidora por presuntos delitos de nepotismo y los contratos cuando era concejal en la gestión 2019- 2022.

 

Hace solo unos días, se planteó el retiro de la regidora Agramonte. Cabe recalcar que se habría beneficiado por contratos que superan los tres millones de soles en obras de mejoramiento de infraestructura de las asociaciones de vivienda Los Rosales y Ampliación Socabaya.

 

El cuñado de la regidora, contrató a su esposo, Fernando Delgado Begazo, hasta en dos oportunidades, este vínculo laboral se detalla en los oficios n.° 041- 2019 y n.° 089-2020.

 

Además, se conoce que existieron contratos con empresas donde Agramonte Gutiérrez tuvo participación. Desde el año 2017 al año 2020, la regidora habría laborado como administradora de la empresa Delvillareal EIRL y se conoce que su cónyuge tenia acciones de la empresa.

 

En los exteriores de Sesión extraordinaria del Consejo en Socabaya, con carteles y a gritos, un grupo de personas pedían la vacancia de Agramonte. Al concluir la sesión, la regidora destituida, salió de la sala sin declarar.

Coméntanos