Víctor Hugo Rivera sobre Zegarra: "Es un afiliado más de los siete mil que tenemos"

El líder del movimiento regional conocido como la "Flecha", asegura que no tenía conocimiento y se sorprendió con la inscripción de Alfredo Zegarra.
world-news

Por: Rubén Cahuina Quispe

Este domingo, durante el proceso de las Elecciones Internas, el líder del movimiento regional Juntos por el Desarrollo de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez, respondió a radio Yaraví, por la reciente afiliación de Alfredo Zegarra a su agrupación política y las críticas de parte del excongresista Sergio Dávila.

Respecto a Zegarra, su rival en las anteriores elecciones, afirmó que no tenía conocimiento de su afiliación al movimiento de la "Flecha" y le sorprendió dicha integración.

"Yo también me di con la sorpresa que estaba afiliado, pero solo es un afiliado más de los siete mil que tenemos, no tiene ningún cargo ni está postulando. Yo no puedo estar revisando  todas las fichas de inscripción, solo en Paucarpata tuvimos 88 fichas. No creo que vaya a incidir más allá (Zegarra)  dentro del movimiento", señaló Rivera. 

Sergio Dávila

Ante las acusaciones del excongresista Sergio Dávila, de no ser una agrupación democrática al no dejarlo participar como candidato a la región, el también precandidato a la alcaldía provincial, manifestó que Dávila no realizó la presentación de la documentación respectiva sobre su lista.

"Un afiliado tiene que conocer la Ley, solo presentó una solicitud que quería postular él para el Gobierno Regional, más no de su vicegobernador ni consejeros, tiene que presentarse toda la lista. Hizo una presentación incompleta", añadió.

Dato

El movimiento regional de la "Flecha" tiene alrededor de 7, 350 afiliados y 87 precandidatos en toda la región Arequipa.

Coméntanos