Víctor Hugo Rivera afirma que tiene elegido al 80% de sus funcionarios de confianza

En entrevista con Radio Yaraví, el electo alcalde de Arequipa también se refirió sobre su primera reunión con el presidente Pedro Castillo y ministros en Lima.
world-news

A menos de dos meses de asumir el cargo de alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera indicó que este lunes se inició el proceso de transferencia del municipio provincial y aseguró que ya tiene decidido el 80% de funcionarios de confianza que lo acompañarán en su gestión.

“Eso (la lista de nombres) lo vamos a mencionar una vez que hagamos la transferencia completa que debe ser en la primera quincena de diciembre o la primera semana de diciembre”, señaló el electo burgomaestre, en entrevista exclusiva con Radio Yaraví.

Detalló que la lista fue elegida con la recomendación de colegios profesionales y universidades. Todos los gerentes y subgerentes son arequipeños y se buscará la equidad entre el número de hombres y mujeres. Además, no descartó mantener personal de la gestión de Omar Candia.

El electo alcalde de Arequipa brindó estas declaraciones, tras su reunión con el presidente Pedro Castillo y ministros en Palacio de Gobierno el último miércoles. Rivera dijo que está satisfecho por este primer contacto con el Ejecutivo.

“Muchas veces cuando se empieza la gestión no hay un horizonte para poder dialogar con las autoridades y son aquellas que puedan manejar presupuesto”, manifestó.

La autoridad sostuvo que le hizo saber al Ejecutivo la necesidad de atender problemáticas como la falta de vías de comunicación y agua en algunos sectores.

Sobre el sector Transportes, señaló que el lunes sostendrá una reunión en Arequipa con el MTC para también tratar el futuro y necesidades del Sistema Integrado de Transportes (SIT).

Agregó que solicitó al jefe de Estado y al premier Aníbal Torres que continúen estas reuniones, pero mediante sesiones descentralizadas en la región.  

Coméntanos