Usuarios de Pensión 65 serán atendidos en el Banco de la Nación este domingo 15 de diciembre

En la región Arequipa son 9,534 los beneficiados por el programa de asistencia solidaria
world-news

Este domingo 15 de diciembre, alrededor de 1,200 usuarios y usuarias del Programa Nacional de Asistencia Solidaria “Pensión 65” del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), cobrarán la subvención económica bimensual que les entrega el Estado, de forma preferencial y exclusiva. Para recibir la subvención económica, los afiliados al Programa Pensión 65, serán atendidos de acuerdo a programación,  el domingo 15 de diciembre siendo la atención de 7:00 a.m. a 2.00 p.m. en la Agencia Principal del Banco de la Nación, cito en Calle Piérola Nro. 110 – 112, Cercado.

De esta manera, se inicia el octavo proceso de pago, durante el cual, los adultos mayores del Programa Pensión 65 accederán a servicios complementarios, como vacunación contra neumococo, orientación sobre lavado de manos, corte de cabello y actualización de la huella digital por parte de la RENIEC. La jornada de pago del domingo 15 de diciembre, tiene el propósito de generar bienestar y cerrar las brechas de atención en la población adulta mayor que vive en pobreza extrema, es resultado de la articulación entre sectores como los gobiernos locales, las direcciones regionales de salud, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), el Banco de la Nación y el Programa Pensión 65.

La difusión para la entrega de la subvención económica sobre los lugares y fechas de pago, es articulada por el MIDIS-Pensión 65 con los municipios, la Defensoría del Pueblo, la Oficina Nacional de Gobierno Interior, el Sistema Integral de Salud – SIS y el Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana. Los usuarios convocados son de los distritos de Arequipa, Alto Selva Alegre, Cayma, Cerro Colorado, Jacobo Hunter, Mariano Melgar, Miraflores, Mollebaya, Paucarpata, Sachaca, Socabaya, Tiabaya, Yanahuara y José Luis Bustamante y Rivero.

Uso de carta poder

El MIDIS - “Pensión 65” recuerda que, si una usuaria o usuario se encontrara mal de salud, sus familiares pueden gestionar, ante un Juez de Paz, la carta poder, para brindar facilidades de cobro a los adultos mayores que presentan problemas que le impida cobrar en cualquier agencia del Banco de la Nación. En tal sentido, se ha reiterado al personal de Pensión 65, a nivel nacional, acompañar al adulto mayor en este proceso, desde el trámite hasta la entrega de la carta poder o apoyo de salvaguardia en el Banco de la Nación.

El dato:

En la región Arequipa, Pensión 65 atiende a 9,534 usuarios y usuarias en 109 distritos.

Coméntanos