UNSA tiene 338 beneficiarios de Beca permanencia

Rohel Sánchez Sánchez, felicitó el esfuerzo de estos jóvenes
world-news

Un total de 338 jóvenes universitarios agustinos fueron ganadores de la Beca Permanencia del PRONABEC, que efectuó una convocatoria a nivel nacional para apoyar a estudiantes peruanos de universidades públicas, con alto rendimiento académico e insuficientes recursos económicos para permanecer y culminar su formación superior.

La Beca Permanencia está dirigida a jóvenes talentos entre el segundo y antepenúltimo ciclo de la carrera y que acrediten alto rendimiento académico, quienes recibirán una mensualidad de 920 soles que será destinada para cubrir los gastos de alimentación, movilidad local y material de estudio. 

Una de las condiciones para mantener la beca, es que los beneficiaros puedan conservar un rendimiento académico satisfactorio, caso contrario perderán la subvención. 

El rector de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Dr. Rohel Sánchez Sánchez, felicitó el esfuerzo de estos jóvenes porque todos ellos poseen calificaciones por encima del promedio, asimismo los instó para continuar con sus estudios, al tiempo de mencionarles las reformas que se han ejecutado a favor de los estudiantes.

La representante del PRONABEC Arequipa, Psic. Alejandra Vizcarra, refirió que la UNSA destaca como una de las 10 universidades que ha tenido una mayor convocatoria con más de 1200 postulantes, 338 de ellos resultaron seleccionados.

Estos talentos son muy importantes para el Estado, ya que lo avanzado en su formación profesional representa una fuerte inversión económica. De esta manera PRONABEC contribuye con estos futuros profesionales necesarios para el desarrollo del país y los ayuda a culminar sus estudios.
 
En el concurso Beca Permanencia 2019 no se exigió límite de edad, y se priorizó con puntaje adicional a quienes acreditaron su condición de pobreza o pobreza extrema; o por tener alguna discapacidad.

El concurso Beca Permanencia 2019 permitió otorgar 8.000 becas para similar número de talentos a nivel nacional y les permitirá estudiar en las principales universidades públicas del país.
 

Coméntanos