UNSA Moderniza laboratorios de cómputo

Para lograr este fin la Universidad San Agustín invirtió cerca de un millón de soles
world-news

El Dr. Rohel Sánchez Sánchez, Rector de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, inauguró y entregó a los estudiantes de las Facultades de Economía y de Contabilidad y Finanzas, dos modernos laboratorios de cómputo.

La máxima autoridad agustina refirió que estos centros informáticos son únicos en Arequipa por su alta tecnología, cuentan con pizarras interactivas, equipos para incorporar simuladores de negocios, manejo de bolsa de valores, además de programas orientados al desarrollo profesional que permitirá reforzar las competencias de los estudiantes de las carreras de Economía, Contabilidad, Finanzas.

Refirió que como parte de la política de mejoramiento académico continuo en la UNSA, se han modernizado los laboratorios de pregrado de las Facultades en Biomédicas, Ingenierías y ahora en Sociales. “Los estudiantes son el centro de nuestro accionar, por ello todo nuestros esfuerzos están dirigidos a mejorar su desarrollo profesional, encaminados dentro del proceso de Licenciamiento y Acreditación”

El equipamiento de los laboratorios de Informática en ambas Facultades ha significado la inversión total de S/. 924 883.10 soles.

El moderno laboratorio de cómputo de la Facultad de Economía comprende la implementación de 25 computadoras de escritorio, monitores, una Pizarra Interactiva, un Proyector, entre otros equipos. Este centro estará al servicio de alrededor mil doscientos estudiantes de esta carrera para capacitación en sistemas de software especializados en temas económicos.

El Decano de la Facultad de Economía, Mg. Alejandro Chávez Medrano, resaltó la importancia de los mismos, que fortalecerá y potenciará la formación de los estudiantes, complementando su labor académica, haciéndolos más competitivos y sobresaliendo por encima de otras universidades privadas.

En tanto, el laboratorio de cómputo de la Escuela Profesional de Contabilidad ha sido modernizado con 40 computadoras modernas, monitores, 2 pizarras Interactivas, 2 proyectores, entro otros.

Todos estos equipos estarán al servicio de más de mil alumnos de la Facultad de Ciencias Contables y Financieras, quienes serán capacitados en aplicación de Software Especializados en Proyectos de Inversión, Finanzas, Tributación, Costos y Auditoria.

 

 

Al igual que su homologo, el Decano de la Facultad de Ciencias Contables y Financieras, Dr. Luis Gamero Juárez, agradeció a las autoridades agustinas por los esfuerzos que se están realizando para mejorar la calidad y la competitividad de los estudiantes agustinos, quienes gracias a los software de alto rendimiento podrán estar capacitados de acorde a las exigencias del contexto actual.

Precisar que la implementación de ambos Centros Informáticos están enmarcados dentro del Convenio con el Ministerio de Educación, que permitido destinar recursos para el mantenimiento de infraestructura, capacitación de docentes y Movilidad Estudiantil.

Coméntanos