UNSA: solo los vacunados podrán regresar a las aulas universitarias

• Anuncio lo hizo el Rector en sesión solemne por los 193 años de creación
world-news

Estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) retornarán a clases de manera presencial en marzo de 2022, así lo anunció el rector de esta casa superior de estudios, Hugo Rojas Flores.

Adelantó que la aplicación de las dosis de la vacuna contra la COVID-19 será uno de los requisitos para que los alumnos puedan regresar a las aulas. Asimismo, aseguró que garantizarán todas las medidas de bioseguridad para la comunidad universitaria a fin de evitar posibles contagios del nuevo coronavirus.

Al momento, de los estudiantes agustinos, un 47% recibió la primera dosis, 35% tiene dos dosis y 16% no están vacunados.

La autoridad universitario dio estas declaraciones tras  la Sesión Solemne por los 193 años de fundación de la Casa Agustina desarrollada en el Aula Magna Simón Bolívar. La actividad protocolar contó con la presencia del vicerrector académico, Dr. Luis Cuadro Paz; el vicerrector de investigación, Dr. Henry Polanco Cornejo; los decanos de las 18 facultades, directores de Oficinas, rectores de las Universidades Nacional del Altiplano, Nacional de Juliaca, Nacional José María Arguedas de Andahuaylas, y representantes de las fuerzas armadas.

La primera autoridad  reafirmó el compromiso de convertir a la UNSA en una universidad de nivel internacional.

Coméntanos