UNSA: examen de admisión tendrá preguntas en inglés

Esta novedad se verá en el primer examen ordinario programado para el 25 de septiembre, informó el director de Admisión, Walter Hermoza.
world-news

Por primera vez, el examen de admisión de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), que se realizará el próximo 25 de septiembre, incluirá preguntas en el idioma inglés. Así lo informó el director de Admisión, Walter Hermoza.

Hermoza sostuvo que esta nueva normativa va acorde a lo que exige el sistema universitario. Indicó que las preguntas serán sencillas, considerando que los postulantes tienen conocimiento del idioma adquirido durante su educación secundaria. 

Otra de las novedades del proceso es que el examen de perfil vocacional que tendrá más carreras profesionales. A Medicina, Enfermería, Artes y Arquitectura, se sumaron Ciencias de la Comunicación, Psicología, Derecho, Economía y Educación.

Las inscripciones para este primer examen ordinario estarán abiertas hasta el 14 de setiembre y se desarrollarán de manera virtual a través de este enlace

Entre de los requisitos está  la constancia de logros de aprendizaje que expide el Ministerio de Educación y que, de acuerdo a la normativa, equivaldrá al 10%  del puntaje total de ingreso.

Los costos dependen del colegio de procedencia, para los nacionales es S/126, parroquiales es S/176 y particulares es S/ 276. Además, aquellos que rinden su evaluación de perfil vocacional abonarán 50 soles.

La evaluación de perfil vocacional será el  18 de septiembre y la de conocimientos el 25 de septiembre. Los exámenes serán presenciales.

Coméntanos