Universidades arequipeñas definieron candidatos para sus debates

Se realizarán los días 24 y 27 de setiembre
world-news

Las universidades San Agustín, Santa María y San Pablo organizan debate electoral frente a las próximas elecciones regionales y municipales del próximo 7 de octubre. En dicho evento participarán cinco candidatos a gobernadores y cinco a alcaldes provinciales.

Omar Candia, Elvis Delgado, Víctor Hugo Rivera, Álvaro Moscoso y Marco Falconí, aspirantes al municipio provincial debatirán el próximo 24 de setiembre en la Universidad Católica de Santa María (UCSM). Mientras que los postulantes al Gobierno Regional de Arequipa: Elmer Cáceres, Javier Ísmodes, Justo Mayta, Gustavo Rondón y Alfredo Zegarra debatirán el 27 de setiembre en el Paraninfo de la UNSA.                                  

Las casas superiores, agrupadas en la Agenda para el Desarrollo de Arequipa seleccionaron a los contendientes líderes de acuerdo a la encuesta de DATUM y un sondeo interno. “Al 90%  está confirmada la objetividad de DATUM desde nuestro sondeo”, afirmó Germán Chávez Contreras, Rector de la Universidad Católica de San Pablo. Además, dijo que no es la primera vez que organiza este tipo de evento manejando el orden y respeto.

Los debates estarán divididos en cuatro dimensiones: territorial-ambiental, social, económica y político-institucional. En el primer bloque los participantes expondrán estos ejes temáticos durante ocho minutos de propuestas por candidato. Tras ello, durante el segundo bloque, los candidatos recibirán preguntas y repreguntas de sus contrincantes por 4:30 minutos.

Y el tercer bloque servirá para que los postulantes realicen su mensaje final durante 3 minutos. Entre todos sus segmentos, el debate tomará alrededor de 2 horas con 25 minutos aproximadamente.

Coméntanos