Tras 4 meses de gestión persiste el problema de la basura en Mariano Melgar

Adquirirán 3 compactadoras para la limpieza pública.
world-news

Sin duda alguna el problema de la basura sigue siendo el mayor reto para el alcalde de Mariano Melgar, Percy Cornejo, que tras 4 meses de su gestión no se ve un cambio en el distrito melgariano respecto a la limpieza pública, pese a que los vecinos están sujetos a recibir una multa de 4.200 soles según la ordenanza municipal n° 539, los desechos siguen acumulándose en las esquinas del distrito. 

“Estamos realizando un trabajo de sensibilización, hemos colocado más de 50 letreros en todo el distrito donde indicamos los días donde recogeremos la basura, pero aún así falta la colaboración de parte de la población”, dijo Cornejo.

El burgomaestre indicó que en los siguientes días se lanzara el proceso de licitación pública para la adquisición de 3 compactadoras “solo es cuestión de tiempo para que el sistema de limpieza pública mejore”, agregó.

Sanción

Tras la publicación de la ordenanza municipal para multar a los vecinos que arrojen basura, el alcalde indicó que hasta el momento no se sanciono a ninguna persona, solo reportaron el hecho, más no hicieron la acusación formalmente en la municipalidad.

DATO

El proceso de licitación pública dura  más de 35 días.

Coméntanos