Transportistas ratifican paro indefinido para este 22 de noviembre tras reunión con el Gobierno

Los dirigentes y ministro de Transportes, Richard Tineo, se comprometieron a seguir dialogando en una próxima reunión el 18 de noviembre.
world-news

Tras finalizar la reunión de este lunes 14 de noviembre, entre el Ejecutivo con el gremio de Transportistas del Sur en Arequipa, los dirigentes ratificaron la realización de un paro indefinido a nivel nacional para este 22 de noviembre.

Uno de los acuerdos de esta cita, que fue liderada por el ministro de Transportes y Comunicaciones Richard Tineo, fue seguir dialogando en una próxima reunión en Lima el 18 de noviembre, el acuerdo quedó registrada en un acta firmada por los involucrados.

“Ha sido un resultado bastante provechoso, hemos informado a los gremios de transportistas sobre los avances  de las obligaciones asumidas, nosotros como MTC hemos cumplido con los puntos que teníamos pendientes”, sostuvo el titular del MTC.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Transportistas de Carga Pesada en Arequipa, Teófilo Sánchez, indicó que esperan que su pliego de reclamos sea atendido lo más pronto posible. "El mensaje es que el 22 sigue nos iremos a la paralización porque todavía no hay temas concretos",dijo.

El presidente del Gremio Nacional de Transportistas y Conductores, Magno Salas, recalcó que la medida que involucra al Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles, no ha logrado detener el incremento de los mismos, por lo que espera que el Gobierno concretice leyes y normas.

"Todos los gremios estamos unidos, el paro es nacional indefinido desde el 22 de noviembre, hoy se han tratado asuntos del Gobierno y esperemos que a la brevedad nos den solución, nosotros esperamos normas y leyes que entren en vigencia, hemos esperado mucho tiempo y hasta ahora no tenemos nada concreto", enfatizó.

Asimismo, advirtieron que son aproximadamente 40 mil conductores de transporte de carga pesada que participarán en este paro, no han descartado que la medida de protesta escale a bloqueo de carreteras y desabastecimiento de alimentos.

Coméntanos