Transportistas descartan subir el precio del pasaje pese al alza de combustibles

El representante de AQP Masivo, Fredy Chávez, señala que ante la difícil situación, optan por pedir un subsidio económico al Gobierno que viabilice la Municipalidad Provincial.
world-news

 

Por: Rubén Cahuina Quispe

A pesar del  incremento del valor del combustible que se registra en las últimas semanas, el representante de una de las concesionarias del Sistema Integrado de Transporte (SIT), como es AQP Masivo, descartó la posibilidad de subir el precio del pasaje, manteniéndose la tarifa en un sol.

"Tuvimos varias intervenciones en el pasado de incrementarlo, pero no es momento de hablar de subir el pasaje, nosotros pedimos un subsidio económico del Gobierno que pueda aliviar todo este problema. Pero que quede claro que AQP Masivo descarta cualquier tipo de incremento del pasaje", señaló Fredy Chávez, representante de AQP Masivo.

Insostenible

El dirigente confesó que varias empresas de transporte público están atravesando una serie de problemas, como bajos ingresos, precio elevado de los combustibles, no pueden cumplir con sus obligaciones financieras, prestamos y la competencia desleal. 

"Se ha complicado bastante, las unidades han dejado de percibir por encima del 50% de los ingresos que tenían antes, producto de los altísimos costos del combustible y el precio de los repuestos, que trabajan en base al dólar.  Se gasta cerca de S/390 al día, solo en el pago del conductor, cobrador y combustible de cada unidad", mencionó  Chávez.

Coméntanos