Transportistas de combis alistan marcha rodante exigiendo permisos temporales para operar

Unidades, que no están afiliadas al SIT, dejarían de brindar el servicio el próximo 27 de noviembre
world-news

Combis que prestan el servicio de transporte público en Cayma y otros distritos podrían dejar de operar el próximo lunes 27 de noviembre como medida de protesta ante los operativos de fiscalización que realiza la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) contra las unidades informales.

El gerente de operaciones de la empresa Travic, Marcos Quincho, señaló que esa fecha también realizará una marcha rodante para exigir que la comuna entregue permisos temporales a las unidades M2 y les permita brindar el servicio en diferentes zonas.

“Queremos una solución para trabajar, queremos formalizarnos", agregó.

Refirió que sus vehículos, que no se encuentran afiliados al Sistema Integrado de Transportes (SIT), son intervenidos de manera recurrente por fiscalizadores de la MPA y son pasibles de multas que superan los dos mil soles.

Como se recuerda, varias de estas unidades suspendieron sus actividades a fines de octubre en el distrito de Cayma, situación que generó que los pasajeros, entre escolares y adultos, esperen varios minutos para movilizarse.

Dato.

  • Ante una eventual entrega de autorizaciones, Quincho indicó que la comuna deberá emitir una ordenanza municipal para formalizar la medida.

Coméntanos