Transportistas de carga pesada continúan con huelga indefinida

No habrá bloqueo de vías mientras se realizan las conversaciones con representantes del Ejecutivo.
world-news

Los transportistas de carga pesada siguen en pie de lucha y hoy realizaron un marcha rodante en Arequipa, partieron desde el óvalo la Variante de Uchumayo y llegaron hasta el peaje como parte de la huelga indefinida que iniciaron el martes de la semana pasada. El tránsito se volvió lento a partir de las 11 de la mañana generando malestar en los conductores que se trasladaban por la vía de penetración a Arequipa.

Según Fernando Fuentes, Vicepresidente de la unión de transportistas de carga pesada de la UNT - Perú, los representantes de carga pesada se encuentran en Lima con el objetivo de sostener una mesa de trabajo con funcionarios de distintos ministerios, mientras tanto en Arequipa aseguran que las medidas podrían radicalizarse en caso de no encontrar respuesta a los pedidos realizados.

"Estamos pidiendo la rebaja del precio de los combustibles, no es posible que seamos uno de los países en América que paga el precio más alto por el combustible. A nivel nacional el país está paralizado, de no obtener buenos resultados de la reunión en Lima radicalizaremos las medidas", manifestó Fernando Fuentes.

Desde la Policía aseguran estar alerta ante cualquier situación producto de las protestas, el coronel PNP Luis Pacheco, informó que continúan desplegados decenas de efectivos en distintos puntos de vías nacionales para garantizar la seguridad de las personas.

"En Arequipa continúamos en los puntos críticos, ya sea en la carretera hacia Yura o la vía de penetración por el kilómetro 48", alegó.

 

Coméntanos