Transportistas de carga pesada acatarían huelga indefinida rechazando alza de combustible

Esperan que el MEF atienda sus pedidos antes del 20 de diciembre
world-news

El presidente de la Asociación de Transportistas de Carga Pesada, Dante Morales Cabrera, anunció que su gremio acataría una huelga indefinida a nivel nacional rechazando el precio elevado del petróleo y ello generaría desabastecimiento de alimentos.

“El precio del barril es de 56 dólares a nivel internacional, es decir, 1.26 dólares (S/ 4.20) por galón y en Perú nos cobran 13.30 soles. No es razonable, nosotros pagamos el 300% más que el precio internacional. El gobierno se burla de nosotros”, manifestó el dirigente.

Los transportistas enviaron la semana pasada su pliego de reclamos al Ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo Mori. “Porque no vamos a permitir más la suba del combustible”, enfatizó Morales. Además, mencionó que los parlamentarios Jorge Castro y Justiniano Apaza están solicitando una audiencia con el titular del sector para tratar el tema.

Entre sus pedidos, también se encuentra la derogatoria del Decreto Supremo N°094-2018-EF, que modificó la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) que originó el alza en los precios de los combustibles y otros productos. En el caso de no acceder a sus peticiones antes del 20 de diciembre, acatarán una huelga nacional. “Solo así haremos retroceder al gobierno”, sentenció.

Coméntanos