Transportistas de Arequipa piden subsidio al Gobierno para no subir la tarifa de pasajes

El representante de las empresas concesionarias del SIT, Patrick Quilca, indicó que los protocolos de bioseguridad han reducido el aforo de las unidades, lo que representa una disminución en sus ingresos
world-news

Las diez empresas concesionarias del Sistema Integrado de Transportes (SIT) de Arequipa pidieron un subsidio económico al Gobierno para que las unidades sigan operando sin elevar el precio de los pasajes a los ciudadanos.

El representante de los transportistas, Patrick Quilca, indicó que la implementación de las medidas de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19 generó que las unidades reduzcan su aforo a la mitad, situación que mermó sus ingresos.

“Esperamos que pueda existir compensaciones por parte del Estado para permitir que la tarifa siga siendo la misma (S/ 1) y así evitar que quiebre el servicio de transporte (…) Un vehículo con 36 pasajeros, entre ida y vuelta, tendrá un ingreso menor a los costos operativos que van más allá de 40 soles”, explicó el dirigente.

Quilca señaló que presentaron el pedido a la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) para que extienda la demanda al Comando Regional contra el COVID-19 y al Gobierno Central.

Estimó que el 50% de las unidades que forman parte del SIT implementaron los protocolos de bioseguridad, mientras que el resto viene adecuándose.

Evitó pronunciarse sobre un posible incremento de los pasajes, sin embargo, reconoció que algunos transportistas elevaron la tarifa debido a la desesperación de los conductores que se vieron afectados por la crisis del coronavirus. Además, señaló que cada empresa concesionaria definiría el monto de acuerdo a las características de su flota de vehículos.

Dato.

  • Las empresas concesionarias del SIT esperan que el Gobierno atienda dicha demanda que beneficiaría a más de 2 mil transportistas en la Ciudad Blanca.

Coméntanos