Trabajadores del municipio de Paucarpata protestan contra la gestión del alcalde José Supo

El burgomaestre intenta contratar más personal, pese a que comuna carece de presupuesto
world-news

Los integrantes de los tres sindicatos de trabajadores (administrativos y obreros) de la Municipalidad Distrital de Paucarpata programaron para este martes una protesta contra la gestión del alcalde José Supo por intentar contratar más personal para oficinas, pese al déficit presupuestal, por el que hasta el momento varios beneficios sociales que se adeuda a cerca de 500 trabajadores no han sido cancelados.

En diálogo con radio Yaraví, el secretario general y secretaria de defensa del SIMTRAMP, Omar Mestas Zapata y Delia Choque Gamarra, informaron que la deuda con los trabajadores antiguos es por diversos conceptos, entre los cuales están los uniformes, pago de Essalud, pagos de descuentos a préstamos bancarios, bonificaciones ganadas por convenio colectivo y hasta vales de alimentos; la deuda por el último concepto, ascendería a medio millón de soles.

"Pese a esas deudas, cuando hemos conversado con el Sr. Supo y sus funcionarios, la respuesta fue que no hay liquidez; ahora se piensa contratar a 36 trabajadores administrativos mediante proceso CAS, por un monto mensual aproximado de 47 mil soles. Nosotros estamos pidiendo que se deje sin efecto estas dos últimas convocatorias CAS 03 y CAS 04", indicaron.

Los dirigentes agregaron que este año ya se realizaron dos convocatorias CAS, en las cuales también se contrató personal, pero para oficina; sin embargo áreas como seguridad ciudadana, carecerían de personal. Una de las contrataciones cuestionadas en la actual gestión, es la de un conductor para la camioneta asignada al alcalde; pero en la actualidad el chofer de la anterior gestión seguiría laborando con normalidad. A ello se suma que el burgomaestre del distrito maneja su camioneta privada, por lo que no es necesario tener dos choferes, ocasionando un gasto insulso.

Los servidores indicaron que el plantón programado para esta mañana en el frontis del palacio municipal es solo preventivo, por lo que harían lo posible para no afectar la atención a los ciudadanos que acuden a realizar sus trámites en la citada comuna.

Coméntanos