Trabajadores de Cerro Colorado protestan para exigir que les apliquen pruebas de descarte de COVID-19

Los obreros pidieron mascarillas, guantes, lentes y otros equipos de protección para evitar el contagio del coronavirus
world-news

Trabajadores de las áreas de Serenazgo, Limpieza Pública, además de Parques y Jardines de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado protestaron este martes exigiendo que les apliquen pruebas de descarte de COVID-19.

Realizaron un plantón para pedir al alcalde de la jurisdicción, Benigno Cornejo Valencia, que realice las gestiones ante la Gerencia Regional de Salud para adquirir las muestras.

Asimismo, los obreros que continúan laborando durante el estado de emergencia por la pandemia solicitaron la dotación de mascarillas, guantes, lentes y otros equipos de protección para evitar el contagio del coronavirus. Además, demandaron que estos implementos cumplan los estándares de calidad.

El secretario general del sindicato de trabajadores de Cerro Colorado, Rafael Quispe, indicó que solo 50 serenos de la comuna distrital fueron sometidos a pruebas rápidas, pese a que a las autoridades se comprometieron a realizar el tamizaje a todo el personal.

“Hubo un acuerdo con la municipalidad y no se ha cumplido, hemos dado plazos (…) Se solicitó porque nuestro reclamo es justo y nosotros también necesitamos cuidarnos”, manifestó.

Otro de los obreros señaló que realizaron varias protestas desde el inicio de la cuarentena para que el burgomaestre atienda su pliego de reclamos porque se está exponiendo la integridad de los trabajadores.

 

Coméntanos