Radio Yaravi

Trabajadores de Bustamante y Rivero protestan para exigir implementos de protección ante COVID-19

Los obreros pidieron mascarillas, guantes, lentes y otros equipos de bioseguridad para evitar el contagio del coronavirus
No se pudo cargar

Un grupo de trabajadores del área de limpieza pública de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero protestaron este lunes para exigir implementos de protección ante el COVID-19.

Los obreros que continúan laborando durante el estado de emergencia por la pandemia solicitaron al alcalde de la jurisdicción, Paul Rondón Andrade, que les entregue mascarillas, guantes, lentes y otros equipos para evitar el contagio del coronavirus.

Recordaron que 300 trabajadores de la comuna se sometieron a pruebas rápidas para descartar el COVID-19, de los cuales, 23 dieron positivo.

“La municipalidad sabe que hay infectados y no toma las medidas de precaución para cuidar a los trabajadores (…) Queremos que también apoye a los que resultaron contagiados porque es su responsabilidad al no protegernos”, indicó un trabajador.

Asimismo, manifestaron sentirse abandonados por la actual gestión y demandaron a las autoridades garantizar las condiciones básicas para que continúen cumpliendo sus funciones.

Los dirigentes de los obreros dialogaron esta mañana con el alcalde a fin de exponer sus pedidos. Mientras tanto, la municipalidad distrital confirmó el resultado de las pruebas de descarte. A través de un comunicado, señaló que los contagiados están cumpliendo el aislamiento domiciliario.

Además, la comuna aseguró que realizaron la desinfección de todas sus áreas, así como los vehículos.

Coméntanos