Trabajadores de Bustamante y Rivero protestan para exigir implementos de protección ante COVID-19

Los obreros pidieron mascarillas, guantes, lentes y otros equipos de bioseguridad para evitar el contagio del coronavirus
world-news

Un grupo de trabajadores del área de limpieza pública de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero protestaron este lunes para exigir implementos de protección ante el COVID-19.

Los obreros que continúan laborando durante el estado de emergencia por la pandemia solicitaron al alcalde de la jurisdicción, Paul Rondón Andrade, que les entregue mascarillas, guantes, lentes y otros equipos para evitar el contagio del coronavirus.

Recordaron que 300 trabajadores de la comuna se sometieron a pruebas rápidas para descartar el COVID-19, de los cuales, 23 dieron positivo.

“La municipalidad sabe que hay infectados y no toma las medidas de precaución para cuidar a los trabajadores (…) Queremos que también apoye a los que resultaron contagiados porque es su responsabilidad al no protegernos”, indicó un trabajador.

Asimismo, manifestaron sentirse abandonados por la actual gestión y demandaron a las autoridades garantizar las condiciones básicas para que continúen cumpliendo sus funciones.

Los dirigentes de los obreros dialogaron esta mañana con el alcalde a fin de exponer sus pedidos. Mientras tanto, la municipalidad distrital confirmó el resultado de las pruebas de descarte. A través de un comunicado, señaló que los contagiados están cumpliendo el aislamiento domiciliario.

Además, la comuna aseguró que realizaron la desinfección de todas sus áreas, así como los vehículos.

Coméntanos