Trabajador de Bustamante y Rivero impulsa proceso de revocatoria del alcalde Paúl Rondón

El dirigente de los obreros cuestionó la falta de gestión de la autoridad para afrontar la pandemia del COVID-19
world-news

El representante del Sindicato de Obreros de la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, Álvaro Anahua, anunció este miércoles que inició el trámite para solicitar el kit electoral y recolectar las firmas para revocar al alcalde del distrito, Paúl Rondón.

El dirigente indicó que la falta de dotación de equipos de bioseguridad para el personal de la comuna y el incumplimiento de su plan de gobierno son algunos de los motivos para promover la iniciativa.

“Estamos a la espera de la resolución y la entrega de los planillones, aún no tenemos una respuesta u observación”, señaló en comunicación con Radio Yaraví.

A la fecha, desconoce el monto que se invertirá en el proceso de revocatoria, sin embargo, espera contar con el respaldo de los vecinos del distrito para sacar del cargo al burgomaestre.

“Me atendré a las consecuencias, me estoy comprando el pleito porque no he olvidado las muertes de los compañeros (que fallecieron por el COVID-19)”, agregó.

Por su parte, varios oyentes se mostraron a favor del pedido ciudadano debido a la falta de obras en el distrito y cuestionaron el desorden que aún continúa registrándose en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres.

Como se recuerda, desde el 1 de octubre se puede adquirir el kit electoral (formato para la recolección de firmas) a fin de solicitar la revocatoria de autoridades municipales y regionales. La expedición será virtual debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

La consulta procederá en cada circunscripción si el pedido está acompañado del 25% de las firmas de los electores de cada jurisdicción.

Coméntanos