Temperatura en verano podría romper récord histórico en Arequipa

El especialista del Senamhi advierte que la época del verano será más calurosa de lo normal
world-news

Los registros que tiene Senamhi respecto a la variación del clima indican que el verano para este año se adelantó y las últimas semanas de octubre del 2023 se ha incrementado las temperaturas a nivel del litoral peruano llegando a los 20°C. 

Las altas temperaturas a nivel del litoral seguirán y desde el Senamhi alertan de un inicio del verano antes de lo previsto, esto por la presencia del fenómeno del niño y de la niña. Los especialistas aseguran que en Perú se tiene previsto romper el récord histórico de altas temperaturas superando los 29°C.

José Ticona, meteorólogo del Senamhi, afirma que el cielo parcialmente nublado y las lluvias de baja intensidad se repetirán hasta el siguiente fin de semana y recomienda llevar objetos para protegerse de las lluvias. "Estos días van a continuar con el mismo clima, la variación se va presentar después del 22 de octubre", señaló.

Hoy se registraron lluvias en Alto Selva Alegre, Cayma y Cerro Colorado además de la zona oriental de Arequipa, esto no debería preocupar a la población informaron desde Senamhi.

 

 

Coméntanos