Temen aumento de casos de coronavirus tras habilitarse aforo en vehículos de transporte público

El jefe del Comando COVID-19, Gustavo Rondón, cuestionó la decisión que se tomó en sesión de Concejo Municipal
world-news

El jefe del Comando Regional de Operaciones COVID-19, Gustavo Rondón Fudinaga, advirtió que los casos de coronavirus podrían incrementar en las próximas semanas tras anunciarse que los vehículos de transporte público operarán con la totalidad de sus asientos.

En esa línea, cuestionó la decisión que tomó el concejo provincial el último viernes e indicó que la medida afectaría el avance que se obtuvo en Arequipa frente a la pandemia del virus de Wuhan.

“Nos puede traer un rebrote que no queremos (…) Acciones como esta nos pueden hacer retroceder, debimos haber esperado un poco más. Espero que pueda haber un reajuste fundamental”, señaló este lunes.

Rondón Fudinaga indicó que la ordenanza debe establecer el uso obligatorio de la mascarilla y protector facial para los usuarios que aborden las unidades del Sistema Integrado de Transportes (SIT). Cabe precisar que los regidores también aprobaron esta disposición en la norma.

Asimismo, dijo que buscará reunirse con el alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar, para solicitarle que los vehículos sigan brindando el servicio manteniendo el aforo actual, es decir el 50% de sus asientos, hasta garantizar que los pasajeros cuenten con las viseras.

La comuna provincial entregará gratuitamente 690 mil 500 protectores a los usuarios tras recibir los equipos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Dato.

  • La referida norma entrará en vigencia al día siguiente de su publicación. El subgerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Juan Carlos Callacondo Velarde, estima que esto ocurriría en el transcurso de la semana.

Coméntanos