Taxista informal es acusado de retener a dos inspectoras de transporte para evitar sanción

El conductor debía llevar a las trabajadoras y a su unidad al depósito municipal, pero desvió su ruta. Policía y Serenazgo intervinieron ante pedido de auxilio.
world-news

Dos inspectores de transporte de la Municipalidad Provincial de Arequipa presuntamente fueron víctimas de secuestro por parte de un taxista informal, durante un operativo en el cruce de las calles Rivero con Mercaderes, en el Cercado de Arequipa.

Las trabajadoras intervinieron un automóvil rojo marca Kia de placa V5F-624 que brindaba el servicio de forma ilegal. Como parte del procedimiento, ambas subieron a la unidad para el traslado al depósito municipal en Paucarpata.

Sin embargo, el conductor optó por desviarse de la ruta prevista, llevando a las inspectoras hacia la cooperativa de Vista Alegre, en el distrito de Alto Selva Alegre. Las mujeres lograron pedir ayuda al personal de Serenazgo.

Inmediatamente, también llegaron agentes de tránsito y policía de Selva Alegre para intervenir al conductor identificado como Johan R. N. F. y confiscar el vehículo. El chofer habría actuado de esta manera al querer evadir la sanción.

La subgerenta de Transportes, María Chara, señaló que las inspectoras procederán a interponer la denuncia policial. En tanto, se levantó el acta de control por una multa de 1 UIT y el internamiento del automóvil en el depósito.

 “Las unidades informales sin Setare no pueden brindar este servicio. Un tipo que atenta contra la seguridad de una trabajadora no puede garantizarnos el servicio de taxi”, manifestó la funcionaria.

Coméntanos