Tía María: Gobernador no asistió a reunión solicitada por la Junta de Usuarios del Valle de Tambo

Autoridad regional sostuvo que tiene una agenda "muy cargada".
world-news

No viajó.  Los presidentes de las Juntas de Usuarios del Valle de Tambo, de la Punta de Bombón, de la Ensenada, Mejía y Mollendo enviaron, el pasado 20 junio, una invitación al gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, para asistir esta tarde a una reunión de urgencia por el proyecto Tía María; sin embargo, la autoridad regional no asistió y solo envió a sus asesores. 

“Yo tengo una agenda de trabajo, voy a enviar una comisión (…) yo no soy el que da la licencia de construcción”, respondió Caceres Llica ante las reiteradas preguntas de los medios sobre su participación en esta reunión de carácter urgente que fue solicitada por los presidentes de las juntas. 

Sin embargo, enfatizó su posición frente al proyecto minero  y señaló que una mesa de diálogo no significa aceptar el proyecto, sino, una forma de expresar al gobierno la posición firme y clara de la mayoría de pobladores del Valle de Tambo e Islay. 

“Yo le he indicado tajantemente al Presidente de la República, Martín Vizcarra, de que no puede dar licencia de construcción si no hay licencia social. ¿Y cuál es la forma de decirle no a la licencia de construcción? ¿No es acaso con un diálogo?”, mencionó.

Agregó que en esta mesa de diálogo, los pobladores, dirigentes y autoridades locales deben presentar la agenda de trabajo. “Una mesa de diálogo no significa intromisión, una mesa de diálogo no significa que los van a obligar”, acotó.

Finalmente, sobre el tema, pidió a los congresistas de la República interceder ante el gobierno en aras del diálogo y no confundir a la población o exigir al presidente acercarse a la población.

 

Coméntanos