SUTUNSA da ultimátum de 72 horas para no radicalizar huelga

Plazo inicia el lunes, y busca que el rector de la UNSA atienda pedidos del Sindicato
world-news

“No somos los esclavos de la Universidad”, con esta frase, el director del Comando de Lucha del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Nacional de San Agustín (SUTUNSA), Catalino Lima, dio un plazo de 72 horas al rector de la UNSA, Rohel Sánchez, para que atienda su pliego de reclamos.
 
El Sindicato salió en protesta el pasado 22 de noviembre, exigiendo el incremento de bonificaciones, pago de luto y sepelio, y la nivelación de 550 soles. “Aprobaron beneficios para los docentes, pero para los trabajadores nada. No permitiremos que el rector se convierta en enemigo de los trabajadores”, manifestó Lima.
 
El SUTUNSA, no descartó la toma de locales de la Universidad, si no se atienden sus pedidos. Piden también, aprobar la elección del representante de los trabajadores universitarios en la Asamblea Universitaria y el cese de las rotaciones “extraoficiales”. El plazo del Sindicato, inicia este lunes 26 de noviembre.
 
El viernes 30 de noviembre, 50 trabajadores viajaran a Lima para protestar frente al Congreso de la República, para rechazar la Ley Servir, que estaría “atentando contra la Licencia Sindical”. La huelga del SUTUNSA durará hasta el 15 de diciembre.

Coméntanos