Suspenderán feria itinerante durante una semana en Sachaca

Más de 160 comerciantes deben realizarse sí o sí la prueba para trabajar.
world-news

Luego que la Municipalidad distrital de Sachada comunique que 8 comerciantes que participaron en la feria itinerante realizada en el estadio municipal dieron positivo al nuevo coronavirus, el alcalde Emilio Díaz Pinto suspenderá momentáneamente la feria durante 7 días.

La finalidad del cierre servirá para que los más de 160 comerciantes que faltan realizarles la prueba del Covid – 19, puedan hacerlo y de esta manera dar mayor seguridad a la población que va a comprar sus productos de primera necesidad.

“Durante este tiempo los comerciantes que no pudieron pasar la prueba, lo tienen que hacer sí o sí para volver a trabajar, por ahora es difícil hacer una feria con la mitad de comerciantes”, dijo Díaz.

Para Díaz, el verdadero problema de contagio es que los comerciantes también participan en otras ferias distritales y es donde habrían sido contagiados pese a denodados esfuerzos de la municipalidad de cumplir con los protocolos de bioseguridad como distanciamiento, uso de barbijos y desinfección.

Comercio ambulatorio

Ante el cierre momentáneo del estadio existe el temor que el comercio ambulatorio se apodere de la vía pública sin respetar los protocolos, es por eso que se tendrá a mayor disposición a los  efectivos  de la PNP del ejercito además del área de fiscalización del distrito para realizar batidas.

Asimismo, hizo un llamado a la población a no comprar productos de los carros rodantes que en su mayoría no cumplen ni con el uso de barbijos y solo estarían exponiendo más a la población.

DATO

Estas ferias se iniciaron desde el 16 de abril y recién esta última semana se realizaron pruebas a los comerciantes.

Cada prueba costaría S/.80.00.

Coméntanos