Suspenden atención en el servicio de Psiquiatría del hospital Honorio Delgado por casos COVID-19

El director del nosocomio, Richard Hernández, indicó que los pacientes que contrajeron el coronavirus se encuentran estables
world-news

Imagen: referencial

El hospital Honorio Delgado Espinoza suspendió temporalmente la atención en el servicio de Psiquiatría tras diagnosticarse doce casos del nuevo coronavirus entre los pacientes de esta área.

El director del nosocomio, Richard Hernández Mayori, confirmó la medida adoptada para salvaguardar la salud e integridad de los ciudadanos que acuden hasta el establecimiento por temas relacionados con la salud mental.

Indicó que los pacientes que contrajeron la COVID-19 se encuentran estables y fueron trasladados a los módulos que instaló el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) en ambientes del Honorio Delgado Espinoza. Mientras que los seis hospitalizados que dieron negativo serán derivados al Goyeneche.

Asimismo, Hernández Mayori señaló que se aplicarán pruebas de descarte al personal médico y administrativo que labora en el área de Psiquiatría.

Finalmente, el galeno refirió que la suspensión del servicio será por 4 días, durante este tiempo se realizarán trabajos de desinfección.

Coméntanos