Sujeto es acusado de retener y agredir sexualmente a canes

La fiscal se retiró del lugar sin dar declaraciones
world-news

Entre la indignación de los vecinos, la fiscal de turno, Esther de Amat, realizó la inspección de la vivienda del sujeto  de iniciales  J. O.  acusado de  retener  a más de 30 perros.

Cielo la dueña de "Akira"  señaló que días atrás  ubicó a su perrita  amarrada en dicho domicilio  del distrito de Uchumayo , tras reclamar su devolución, el denunciado  se negó  en devolverla  y luego habría matado al animal. Cielo  a través de las redes sociales denunció que su  can sufrió  agresión sexual. 

Durante el trascurso de la mañana, pobladores de la zona y los alrededores que se concentraron en el frontis del domicilio, exigieron la liberación de los animales. La excesiva demora de la diligencia provocó la molestia de los presentes quienes esperaron el desenlace del hecho por más de 3 horas. Sin embargo, cuando la funcionaria salió del domicilio, se retiró rápidamente sin responder a los cuestionamientos de la gente.

En el recinto, ubicado en el distrito de Uchumayo, se encontraron 37 perros, 9 de ellos cachorros menores de 10 meses.

El representante del Ministerio de Salud, José Raúl Portillo Yucra, formó parte del equipo que inspeccionó el lugar. Según sus declaraciones, las condiciones sanitarias en la que se encuentran los cachorros son pésimas pero las alimentarias serían las adecuadas.

Pobladores de la zona afirmaron que esta situación se ha presentado desde hace años y que ninguna de sus denuncias tuvo respuesta hasta el día de hoy. Pese a ello, los informes indican que ninguna denuncia habría llegado a la fiscalía.

El denunciado habría sido informado ayer de este allanamiento por lo que trasladó gran número de los perros a otra de sus viviendas en las que también estaría ocurriendo la misma situación, denunciaron pobadores  que protestaban  en el lugar.

Coméntanos