Sube a 67 los casos de rabia canina en la región Arequipa

Un nuevo caso de rabia canina se registró en el distrito de Cerro Colorado, en la Av. Circunvalación cerca de la variante de Uchumayo.
world-news

Un nuevo caso de rabia canina se registró en el distrito de Cerro Colorado, en la Av. Circunvalación cerca de la variante de Uchumayo, poniendo en riesgo la salud de la población.

El caso fue alertado por un vecino a una clínica veterinaria, señalando la presencia de un can color negro que demabulaba cojeando por la zona.

Hasta el lugar, llegó el personal de la clínica, quienes encontraron al animalito en muy mal estado con sintomatología compatible a rabia, por lo que dieron aviso al Área de Zoonosis de la Gerencia de Salud. El caso fue confirmado por el Laboratorio de Referencia Regional.

Con este nuevo caso de rabia, el registro regional asciende a 67 casos en lo que va del 2021. Cabe señalar, que Cerro Colorado, es el distrito con más casos en toda la región. 

Por su parte el Coordinador Regional de Zoonosis, Carlos Gonzales Bedregal, exhortó a los vecinos que pudieron tener contacto con el can o que hayan sufrido algún accidente de mordedura, acudir al establecimiento de salud dado que su vida puede estar en riesgo.

Coméntanos