Solo un evento por Año Nuevo en la provincia de Arequipa solicitó garantías

La Prefectura informó que se realizarán operativos el 31 diciembre y 1 de enero, en caso de advertirse un riesgo, podría suspender el evento.
world-news

La Prefectura informó que solo ingresó un expediente de garantías de orden público para un evento por fiestas de Año Nuevo en la provincia de Arequipa. El plazo para la recepción de solicitudes ya culminó.

“Todas las personas que han deseado solicitarlas lo han tenido que hacer con los 7 días de anticipación y cumpliendo con los requisitos que estable del Decreto 03-2021”, señaló la prefecta Lucía Valdivia.

El único evento que solicitó garantías de orden público es un concierto con artistas folclóricos que se desarrollará el 1 de enero del 2024 en el complejo deportivo Pampa de Camarones, en el distrito de Yanahuara.

Valdivia informó que está pendiente que los organizadores hasta este viernes cumplan con los requisitos, incluido la inspección de Defensa Civil, para recibir luz verde. En el caso de eventos por Año Nuevo en Camaná e Islay, estas deben solicitarse a las respectivas subprefecturas provinciales.

La autoridad regional refirió que se desarrollarán operativos y aquellos eventos que representen un riesgo para la seguridad y salud de los asistentes, el municipio podrá intervenir y suspenderlo.

“En las jurisdicciones donde se produzcan estos eventos de fin de año y no hayan solicitado las garantías correspondientes, se procede hacer el acta de fiscalización en coordinación con la Policía y la municipalidad”, manifestó.

Coméntanos