Reabrirán mercados de la plataforma Avelino Cáceres que cumplan con protocolos de bioseguridad

El ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, indicó que la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero realizará una última inspección a los centros de abastos
world-news

El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro Chavesta, arribó este jueves a Arequipa para evaluar la situación de la región frente a la pandemia.

Durante su primer día en la Ciudad Blanca, el titular de esta cartera se reunió con autoridades locales para definir las nuevas medidas contra el nuevo coronavirus en Arequipa, además, se refirió a los mercados que se encuentran cerrados desde hace dos meses tras detectarse casos de COVID-19 entre los vendedores.

Al respecto, Montenegro Chavesta indicó que la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero realizará una última inspección a la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres y solo autorizará el funcionamiento de los mercados que cumplan con todos los protocolos de bioseguridad para evitar casos de coronavirus.

Según el integrante del Gabinete Ministerial, 5 o 6 centros de abastos estarían aptos para reabrir. “De estar habilitados automáticamente se podrían en servicio desde el día siguiente, para eso se ha encargado a la autoridad competente que es el alcalde de Bustamante y Rivero”, señaló en conferencia de prensa.

Asimismo, mencionó que notificarán a los comerciantes que registran un retraso en la implementación de las medidas sanitarias.

Por su parte, la presidenta de la Junta Directiva del Mercado Metropolitano, Noemi Turpo, refirió que el burgomaestre distrital tiene la última palabra. Sin embargo, aseguró que ayudarán a controlar y evitar la venta de productos en la vía pública, situación que generaba caos y desorden en la zona.

Dato.

  • Durante una inspección a los centros de abastos, el alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, Paúl Rondón Andrade, informó que solo 12 de 54 mercados de la plataforma están aptos para reabrir.

 

Coméntanos