Solo el 20% de arequipeños acata restricción de tránsito por género, según alcalde Omar Candia

La autoridad edil advirtió que tomarán medidas más estrictas para evitar la aglomeración de usuarios en los mercados más concurridos de la ciudad
world-news

Solo el 20% de arequipeños acató la nueva disposición del Gobierno que restringe el tránsito de acuerdo al género con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus, estimó el alcalde provincial, Omar Candia Aguilar.

Cabe precisar que el presidente Martín Vizcarra indicó que los varones podrán circular solo los lunes, miércoles y viernes; mientras que las mujeres estarán autorizadas a hacerlo los martes, jueves y sábados. En tanto, los domingos, la restricción de tránsito será para ambos.

Esta disposición no aplica para los trabajadores del sector salud, aquellos que trasladen o vendan alimentos, atiendan en bancos, entre otros, que por ley están facultados para poder circular.

En el primer día de la aplicación de la norma, el burgomaestre realizó un operativo en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, ubicada en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, para intentar ordenar el sector.

Tras verificar la situación, Candia Aguilar, aseguró que tomarán medidas más estrictas para reducir el aforo de personas y evitar las aglomeraciones en los mercados más concurridos de la ciudad.

A través de un comunicado, la Municipalidad Provincial de Arequipa, informó que prohibirá los accesos vehiculares (autos particulares, transporte público) a las plataformas comerciales Andrés Avelino Cáceres, Río Seco (Cerro Colorado), así como la Feria El Altiplano (Miraflores).

“La decisión es desincentivar la presencia de usuarios. Hoy por ejemplo se cerró la avenida Los Incas para que la gente camine más y así no volverá a venir porque sus costos de tiempo y de transporte aumenta”, explicó.

Dato.

  • Más de 40 mujeres fueron detenidas este viernes en las inmediaciones de la plataforma Andrés Avelino Cáceres, por no acatar la nueva disposición del Ejecutivo.

Coméntanos