Solicitan que Fiscalía investigue a la Municipalidad de Paucarpata por exponer a trabajadores

El congresista por Arequipa, José Luis Ancalle, denunció que la comuna no entregó equipos de protección al personal
world-news

El congresista por Arequipa, José Luis Ancalle Gutiérrez, solicitó que la Fiscalía de Prevención del Delito inicie una investigación contra la Municipalidad Distrital de Paucarpata por presuntas irregularidades en la actual gestión.

A través de sus redes sociales, el parlamentario  denunció que la comuna estaría exponiendo a los trabajadores a posibles contagios del nuevo coronavirus porque no les entrega Equipos de Protección Personal (EPP).

“Solicito la intervención de su despacho a fin de salvaguardar la salud pública y poder velar por las condiciones mínimas de salubridad ante un posible delito de exposición al peligro de la salud a la población paucarpatina”, se lee en el oficio publicado en su cuenta de Facebook, el cual habría sido remitido a la fiscal de Prevención del Delito, Ana Cecilia Cordero Echenique.

- Trabajadores contagiados -

Como se recuerda, 51 trabajadores de la municipalidad de Paucarpata fueron diagnosticados con COVID-19 tras ser sometidos a pruebas rápidas de descarte de la enfermedad. Incluso, un servidor que laboraba como mecánico en el taller municipal falleció a causa del coronavirus

Tras conocerse los resultados, los obreros denunciaron abandono de las autoridades y exigieron implementos de bioseguridad.

Dato.

  • Paucarpata es el distrito que registra más casos de coronavirus en Arequipa, según el reporte de la Gerencia Regional de Salud.

Coméntanos