Sindicatos de Arequipa se movilizaron para exigir la proclamación del presidente

Agremiados llegaron hasta la Plaza de Armas en respaldo a Pedro Castillo y en reclamo de incremento de precio de alimentos de primera necesidad
world-news

Ciudadanos de Arequipa se reunieron este martes en la Plaza de Armas para mostrar su descontento debido que entes electorales todavía no anuncia al ganador de las elecciones presidenciales 2021.

Además, reclamaron por incremento de los precios de alimentos de primera necesidad y combustibles, enfatizando que el Gobierno Central no toma las acciones pertinentes para evitar variaciones de precios continuos que perjudica principalmente a los sectores de bajos ingresos económicos.

En la movilización participo diferentes sindicatos, como construcción civil, SUTEP, FDTA, obreros municipales, entre otros.  En caso del sindicato Magisterial regional realizaron el tradicional lavado de bandera.

“Quieren desestabilizar al país, los grandes poderes económicos están sacando provecho… exigimos al Jurado Nacional de Elecciones la proclamación de Pedro Castillo como presidente de la Republica del país”, manifestó Adolfo Quispe Arias, secretario general del SUTEP.

Por su parte el secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores (FDTA) José Luis Chapa, señaló que hay descontento de la probación y de no hacer caso con pedido, las medidas de protesta se radicalizarían.

“Las Naciones Unidas y la Organización de los Estados Americanos (OEA) ha declarado que estas elecciones han sido transparentes, aquí hay un culpable de todo lo que esta pasando en el país” manifestó el dirigente.  

Dato: el vocero del Jurado Nacional de Elecciones, Luis Alberto Sánchez, estimó que el resultado del ganador de las Elecciones Generales  no excederá el 15 de julio.

 

Coméntanos