Sin cronograma para vacunación de 40 a 47 años

Responsable del proceso de inoculación de EsSalud espera llegada de más vacunas para poder componer programa de inmunizaciones
world-news

Cumplida la jornada de vacunación del sábado y domingo, en la denominada “Vacunatón”, el representantes del Seguro Social de EsSalud, médico Yuri Vilca, manifestó que se en Arequipa se está a la espera de mayor cantidad de dosis para generar un nuevo cronograma de inmunizaciones a grupos etarios.

“Todavía no hay un cronograma establecido, se tiene mucho cuidado en sacar los mismos, porque no podemos tener programa mientras no lleguen las dosis. Mañana (hoy lunes) vamos a tener una reunión para planificar los siguientes grupo etarios”, declaró el médico Vilca.

Días atrás, los anuncios de vacunación del grupo etario de 48 y 49 años; además de la suspensión de la jornada de rezagados para los ciudadanos que les faltaba la segunda dosis de personas de 50 a 59 años, generó dudas y colmó la paciencia de la población. El representante de EsSalud concluyó que esos errores no deben repetirse.

“Sé que va a llegar más dosis, pero debemos ser sinceros en solicitar las vacunas para poder planificar, para no dar información cambiante a la población y de esa manera pueda tener confianza en las personas que estamos vacunando”, agregó

Coméntanos