Siembran dos mil árboles en la parte alta de Cayma para recuperar áreas verdes

La iniciativa busca incentivar el cuidado del planeta y el medio ambiente.
world-news

A fin de incentivar el cuidado del planeta y el medio ambiente, la Subgerencia de Promoción de Parques y Jardines de la Municipalidad de Cayma, inició la siembra de 2000 árboles de diversas especies en la parte alta del distrito.

El alcalde de la jurisdicción, Jaime Chávez Flores, informó que este trabajo contempla la recuperación de las áreas verdes en dicha zona y el trabajo arrancó el último 5 de marzo en la zona de Villa Luz, donde los trabajadores de dicha área de la comuna instalaron 500 plantones de las especie de jacarandas, vilcos, molles y huarangos.

Posteriormente se realizó la reforestación el 12 de marzo con 500 árboles en el pueblo Jardines de Cayma y el último viernes 19 se hizo lo propio con la misma cantidad de plantas en el pueblo Embajada de Japón. Dicha labor se desarrolló en cada lugar desde las 7:00 horas hasta las 12:00 horas.

El próximo 26 de marzo se procederá a reforestar en el sector Los Pioneros y también se sembrarán 500 árboles. La tarea se enmarca además por conmemorar la Hora del Planeta (27 de marzo) el cual consta en tomar conciencia y medidas urgentes contra el cambio climático.

Con esta labor el burgomaestre destacó la labor realizada y pidió a los vecinos apoyar con el riego de estos pulmones verdes que permitirán brindar una mejor oxigenación y calidad de vida.

Cabe mencionar que la comuna habilitó el programa "Adopta un Árbol", a través de esta iniciativa los vecinos podrán recoger una planta del vivero municipal, ubicado en la avenida Cayma, a dos cuadras de la plaza principal. Los interesados previamente deberán firmar un compromiso en la oficina de la Gerencia de Gestión Ambiental, en el Estado La Tomilla.

Coméntanos