Serenos realizarán pollada si alcalde Omar Candia no renueva patrulleros y ambulancias

Además, Serenazgo podría acatar una paralización la próxima semana en caso la Municipalidad no atienda su pliego de reclamos.
world-news

 

Por: Rubén Cahuina Quispe

Desprotegidos y sin equipamiento para combatir la inseguridad ciudadana en la ciudad, los serenos de la municipalidad provincial  de Arequipa no descartan realizar una pollada para reunir recursos económicos y así renovar los patrulleros y ambulancias inoperantes de la comuna.

"Hubo un compromiso de adquirir 10 camionetas nuevas pero vemos muy lento el avance del expediente. El pedido lo hicimos hace un año y queremos que pongan fecha de entrega de estas unidades. Si dice (Omar Candia) que no puede,  nosotros pediremos el apoyo a la población mediante una actividad, una pollada, lo haremos con el fin de reparar e implementar las ambulancias y patrulleros", aseveró Fredy Flores, secretario general del sindicato de trabajadores de Serenazgo de la MPA.

Huelga

El sindicato envió un oficio al alcalde provincial, Omar Candia, el último martes,  dándole un ultimátum de cinco días, para entablar una mesa de trabajo y atender el pliego de reclamos, como la entrega de uniformes, Equipos de Protección Personal (EPPs), mejorar la base operativa y otro más.

De no cumplirse, cerca  de 200 serenos  podrían acatar una paralización la próxima semana, suspendiendo el servicio de Serenazgo en la ciudad, advirtió el dirigente del cuerpo de Serenazgo.

Menos recursos

Fredy Flores cuenta que uno de los problemas más recientes, es la falta de radios de comunicación para acudir inmediatamente a las emergencias. "Hace dos meses que se dieron de baja  a dichas radios por sus años de uso, los serenos tienen que utilizar ahora sus celulares personales para comunicarse con la central, usando grupos de whatsapp", añadió.

En el 2011, se contaba con 39 patrulleros, 2 ambulancias, 100 cámaras, 80 radios de comunicación, 45 motos. En la actualidad, solo les queda 20 camionetas semioperativas, 70 cámaras y alrededor de 20 motorizados."En vez de tener más, se le está quitando seguridad ciudadana a la misma población", sentenció.

 

 

Coméntanos