Serenos de la comuna provincial usarán armas no letales recién en 2024

Además, se evaluará cambiar la compra de grilletes de metal por los de plástico.
world-news

La aprobación de la ley del uso de armas no letales para serenos, autoriza que utilicen bastones tonfa, aerosoles de pimienta, chalecos antibalas y grilletes de seguridad. Ante ello, el gerente de seguridad ciudadana de la MPA, Carlos Mayoría, declaró que esta medida se implementará en 2024.

“Esas armas defensivas tienen que tener una preparación, no solamente físicas sino también psicosomáticas, porque cualquiera no puede estar utilizando las armas (…) A partir del 2024 se puede hacer todo un proceso de estudios, que no lleva más de 60 días”, declaró Mayoría.

Asimismo, mencionó que se evaluará la adquisición de estos productos. Además, se planea reemplazar los grilletes de metal por los de plásticos. Los 132 serenos de la comuna provincial que podrán prevenir y disuadir los crímenes, indica la norma.

“Los serenos están trabajando prácticamente están trabajando con vara y algunos con chalecos tácticos que son los que les permite portar los elementos que la ley lo permite. Pero no son de defensa”, manifestó el gerente.

Coméntanos