Despiden a secretario del sindicato de trabajadores administrativos de la Unsa

Rector justificó decisión, dijo que trabajador junto a otras personas fueron sorprendidos libando licor dentro de la instalación universitaria.
world-news

El  rector de la Universidad Nacional de San Agustín, Rohel Sánchez, comunicó que sancionaron a 4 trabajadores administrativos, entre ellos  al máximo dirigente de los servidores,  Manuel Barreda, al haber hecho un mal uso de la licencia sindical y por consumir   bebidas alcohólicas dentro de  las instalaciones del recinto universitario.

Detalló que Barreda fue separado de la Unsa y los otros 3 empleados fueron suspendidos por 6 meses.

“Nosotros respetamos el marco normativo, estamos actuando de acuerdo ley, es por eso que se sacó  esta resolución sancionadora  no es un hostigamiento”,  remarcó  Sánchez.

Como se sabe,  el  pasado 28 de marzo 4 trabajadores que conforman el sindicato   fueron  encontrados en estado de ebriedad en el área de ingenierías, dentro de ellos se encontraba, Manuel Barreda el secretario general.

También explicó que Barreda como dirigente  goza de 30 días de licencia sindical; sin embargo,  se habría ausentado de trabajo desde el  01 de enero hasta el 10 de abril.

 “Esta es una falta muy grave, sumado al consumo de bebidas alcohólicas, por eso se le ha dado esta sanción”, dijo la autoridad.

Coméntanos