Sentencian a dos años de prisión suspendida a conductor que agredió a soldado en Arequipa

El sujeto fue hallado culpable del delito de desobediencia a la autoridad
world-news

El presidente de la República, Martín Vizcarra, reveló que hasta el último miércoles fueron detenidos más de 53 mil ciudadanos por no respetar el aislamiento social obligatorio impuesto por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus.

En Arequipa, un conductor, identificado como Antonio Sanca Suni de 36 años, fue sentenciado a dos años y cinco meses de prisión suspendida por agredir verbalmente a un soldado que lo intervino durante el estado de emergencia.

El sujeto fue detenido en el distrito de Sibayo, ubicado en la provincia de Caylloma, cuando manejaba un vehículo de transporte público y fue intervenido por el agente de las Fuerzas Armadas, sin embargo, se negó a mostrar su Documento Nacional de Identidad (DNI) y el permiso especial para circular, tras ello, lo agredió verbalmente.

Un policía reiteró el pedido y ante la negativa procedieron a detenerlo y trasladarlo a la comisaria del sector.

El transportista fue procesado por el delito contra la administración pública en la modalidad de desobediencia a la autoridad.

Sanca Suni decidió aceptar los cargos y acogerse a la terminación anticipada, sin embargo, también deberá pagar una reparación civil de 600 soles.

Coméntanos