Sedapar: ningún colegio en Arequipa estará sin servicio de agua potable

Disponen la reconexión del servicio a colegios con deuda vigente
world-news

Con el inicio al año escolar 2022, Sedapar informó que ningún colegio de Arequipa estará sin servicio de agua potable. En ello se incluirá a los colegios públicos y particulares, que tengan deuda vigente con la empresa de saneamiento.

Según el comunicado, este lunes 14 de marzo se activarán los servicios de agua potable con el fin de unirse al reinicio seguro de las labores educativas presenciales. Asimismo, señaló que se tenía 34 colegios con el servicio cortado; sin embargo, se logró activar a 16 de los mismos.

En cuanto a los otros 18 colegios restantes sin el servicio de agua potable, 7 corresponden a predios del cercado y 11 están ubicados en diferentes distritos de la ciudad. Indicaron que realizarán una revisión a fin de determinar si se mantienen en funcionamiento como Instituciones Educativas o no.

Finalmente, aclararon que la reapertura del servicio de agua potable no significa una condonación de deudas. Es decir que no se anulará la deuda, por lo que estarán en coordinación, con funcionarios de la Gerencia Regional de Educación, con directivos de las diferentes UGEL de la región y con los promotores de colegios particulares, para el arreglo de las mismas.

Coméntanos