Seal planea instalar más de 7 mil medidores inteligentes en el Cercado antes de fin de año

Nuevo sistema de medición permitiría agilizar las reconexiones del fluido eléctrico en caso de cortes.
world-news

Desde el año 2018 la empresa Seal inició con la medición del consumo de energía eléctrica a través de un moderno sistema controlado digitalmente. Hasta la fecha ya son varios distritos donde se han instalado estos "smart meters" o medidores inteligentes.

Uno de los últimos distritos fue Cerro Colorado, donde ya vienen funcionando 120 medidores modernos en el condominio La Arboleda, ubicado a unos 5 minutos de la plaza Las Américas. Yanahuara, Hunter y Miraflores ya tienen implementado este sistema de medición en algunos puntos; sin embargo el proyecto busca intervenir el Cercado de Arequipa para contar con este sistema.

"Para fin de año tenemos planificado la instalación de 7500 medidores inteligentes en los suministros asociados al centro de transformación de San Lázaro, en 03 Alimentadores (Centro Histórico)", indicó el jefe de conexiones y control de medición de Seal, Arturo Pacheco.

Una de las principales ventajas de estos medidores es la rapidez con la que se puede cortar o restituir el servicio eléctrico, el sistema es controlado por una computadora desde una base, la necesidad de esperar a las cuadrillas para la reconexión ya no sería necesaria.

Coméntanos