Se eleva a 84 los casos de coronavirus en Arequipa, confirma Gerencia Regional de Salud

De igual manera, indicó que en los hospitales Honorio Delgado y de Camaná se está realizando la desinfección de los ambientes
world-news

A 84 se elevó la cifra de contagiados por coronavirus en Arequipa, confirmó la Gerencia Regional de Salud a través de un comunicado.

Como se recuerda, la dirección del hospital Honorio Delgado informó que cinco trabajadores del nosocomio, entre médicos y enfermeras, dieran positivo al diagnóstico de COVID-19, tras reportar que una paciente del área de medicina era portadora de la enfermedad.

Mientras que la noche del miércoles se informó un nuevo caso de coronavirus, se trata de un varón de 50 años que fue referido de La Planchada a Camaná por una patología distinta al COVID-19, pero en el nosocomio de la jurisdicción empezó a presentar síntomas de la pandemia.

Ante esta situación, la gerencia indicó que se está actuando según el protocolo, quedando restringida la atención en ambos hospitales para realizar trabajos de desinfección. Asimismo, se ha dispuesto cuarentena domiciliaria para el personal de salud, los cuales serán continuamente monitoreados garantizando la atención respectiva en caso sea requerida.

Según el último reporte que maneja la Gerencia Regional de Salud, hasta el momento se han tomado 1343 muestras en Arequipa, de las cuales, 1183 han sido negativas. De igual manera, señaló que 15 pacientes se recuperaron satisfactoriamente.

Por su parte, el Ministerio de Salud informó este jueves que los casos de COVID-19  se elevaron a 5256 en Perú.

Coméntanos