Se duplican ambulantes en la ciudad de Arequipa

Negociantes serán retirados del Centro Histórico.
world-news

A la llegada masiva de los extranjeros venezolanos, la cantidad de ambulantes en las calles del Centro Histórico de Arequipa se han duplicado en los últimos meses siendo un total de 2mil negociantes entre peruanos y extranjeros que se dedican a dicho negocio pese  a que la venta ambulatoria está prohibida en el Cercado.

Pese a que policiales municipales llaman la atención a los vendedores ambulantes, estos se resisten a retirarse, son los venezolanos que al desconocer la normativa se rehúsan a salir de las calles, muchas veces agrediendo al personal municipal.

La Gerencia de Servicio al Ciudadano de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), para contrarrestar esta situación intensificará los próximos 15 días operativo para poder retirar a la mayoría posible de comerciantes antes de marzo.

“Lo que queremos primero es recuperar el orden de la Plaza de Armas y calles aledañas, ya que  son dos mil comerciantes que serán retirados antes de marzo “expresó el Gerente de Servicios al Ciudadano, José Luis Narro Ortiz.

 Asimismo el funcionario precisó que cuando se les incauta la mercadería de los ambulantes, estos tienen que pagar 60 soles para poder recuperar sus productos, advirtió también que harán operativos en agencias de turismo y restaurantes de la Plaza de Armas por los llamados “jaladores”, teniendo una multa de S/840 nuevos soles equivalente al 20% de 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Coméntanos