Rohel Sánchez deberá acudir al Consejo Regional el jueves 27

El gobernador de Arequipa será consultado sobre denuncias de por presuntas contrataciones irregulares, donde habría intervenido su esposa.
world-news

El gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, fue citado para este jueves 27 de abril a la 10:00 a.m. ante el pleno del Consejo Regional, para dar respuesta a las denuncias por presuntas contrataciones irregulares de personas que apoyaron en la campaña electoral.

El presidente del Legislativo Regional, Miguel Ángel Linares, sostuvo que la asistencia es de carácter obligatoria, pero el reglamento no señala una sanción si no acude a la invitación o pide cambio de fecha.

Agregó que el oficio remitido a la autoridad es por tres puntos. El primero es presentar los descargos respecto a la presunción de injerencia e intromisión de su esposa Luz Marina Zeballos, en decisiones administrativas de personal y contratación al interior del Gobierno regional.

Los otros dos son rendir cuentas por el presunto direccionamiento de contrataciones públicas en el proyecto Arma que fue objeto de intervención de la Fiscalía e informar sobre la política anticorrupción que se ejecuta al interior la oficina de Logística, Gobernación y todas las gerencias.

“Solo debe circunscribir su informe a los tres puntos que han pedido los consejero, no hay posibilidades de ampliar esta agenda”, señaló.

Linares mencionó que los dos primeros puntos, están siendo investigados por el Ministerio Público lo que significa que no puede declararse sobre ellos por ser casos reservados.  

 “Toda investigación tiene carácter reservada y también hay un principio constitucional donde ninguna persona puede ser procesada o investigada por dos instancias a la vez”, dijo.

Coméntanos