"Revive tu parque con Yaraví" este fin de semana en Miraflores y Cerro Colorado

periodistas, vecinos y autoridades comprometidos con el ambiente y cuidado de espacios públicos
world-news

La campaña “Revive tu parque con Yaraví” llega este sábado 21 de setiembre al  pueblo joven Mateo Pumacahua del  distrito de  Miraflores. Desde  las 8:30  de la mañana periodistas   acompañados de vecinos  plantarán  árboles, realizarán jornada de limpieza y pintarán  el parque de la zona.

El municipio distrital  se suma a esta  campaña, el alcalde  Luis Aguirre Chávez se comprometió junto a  su personal a participar  en los trabajos de recuperación del área verde en mención.

De la misma manera, el domingo 22 de setiembre se llevará a cabo labores de limpieza y sembrado de  plantas  en la  plaza principal de Semirural Pachacútec. El burgomaestre, Benigno Cornejo  comprometió su  presencia en la jornada.

Diagnóstico

Radio Yaraví  realizó  sondeos  referenciales  en ambos distritos preguntando a los vecinos sobre  el estado de los espacios públicos  recreativos.

Las respuestas en Miraflores  fueron diferentes  en la parte baja señalaron que los parques  se  encuentran  en buen estado;  los ciudadanos de la parte media indicaron que  estos  necesitan mantenimiento, mejorar la zona de los juegos  para  los niños,  falta regar   el pasto y árboles. En cambio los pobladores de El Porvenir  se quejaron por la presencia de  borrachos y personas de mal  vivir que ocupan los parques, en  Las Galaxias  indicaron  que estas áreas están abandonadas.

Mientras que en el distrito de Cerro Colorado la mayoría de consultados  dijeron que  los parques  están olvidados, los  juegos infantiles están rotos, principalmente en el Cono Norte.

“las áreas  verdes se secan y luego son invadidas”, reclamaron

Los borrachos y la delincuencia son otras preocupaciones de los vecinos que no pueden disfrutar de espacios públicos seguros.

Coméntanos