Retiro de placas se suspende; pero continuarán los operativos en el transportes público

Precisó que solo el concejo municipal tiene la potestad de derogar la ordenanza que ampara el retiro de placas.
world-news

No darán marcha atrás. Si bien Omar Candia, alcalde de Arequipa, ordenó a la Gerencia de Transportes, la suspensión del retiro de placas, la Ordenanza Municipal N° 1204-2021 será debatida en sesión de concejo municipal.

“El concejo municipal es la única instancia que puede derogar la ordenanza municipal”, manifestó la autoridad edil. Además, Candia Aguilar informó que la suspensión de la Ordenanza Municipal no significa que los operativos, contra la informalidad en el transporte urbano de pasajeros, se detengan.

La autoridad edil también se pronunció sobre el trabajo que prestan las unidades M-1 (loncheritas), en zonas donde no circulan unidades de transporte afiliadas al Sistema Integrado de Transporte (SIT).

“Veremos aquellas rutas que no tienen superposición con las del SIT, hemos visto la posibilidad de ser rutas sub alimentadoras o podrían trabajar con un registro de vías no concesionadas”, manifestó el alcalde de Arequipa.

Omar Candia dio declaraciones luego de arribar hasta la asociación de vivienda “El Paraíso” en el distrito de La Joya, donde apoyará con la construcción de un complejo deportivo cuya inversión es de 1 millón 928 mil 678.50 soles y el plazo de ejecución será en 180 días calendario.

Coméntanos