Retiro de 800 unidades antiguas de transporte urbano no afectará servicio en la ciudad

Unidades que no recojan a escolares serán sancionados
world-news

El Sub Gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Angel Coyla, declaró que pese a contar con solo 26 inspectores a su cargo, intensificarán la fiscalización a todo tipo de unidades de transporte público, desde taxi y movilidades escolares, hasta combis, cústeres y minibuses de transporte urbano e interurbano, comprendidos en las categorías M1, M2 y M3.

En diálogo con radio Yaraví, el funcionario dijo esperar que el área de recursos humanos de la comuna provincial, realice la convocatoria para la contratación de 70 nuevos inspectores, "somos pocos pero estamos laborando en dos turnos, realizando trabajo de sensibilización y fiscalización", sostuvo.

Al ser consultado sobre la intención de retirar cerca de 800 unidades de transporte urbano de circulación, debido a que estas ya cumplieron los 20 años de antiguedad; Coyla, refirió que ya conversó con los transportistas para su renovación y que de hacerse efectivo el retiro, este no afectaría el servicio que se brinda en la ciudad de Arequipa.

Coyla, aprovechó para hacer un llamado de reflexión a los transportistas, para que no dejen en los paraderos a los escolares "caso contrario serán sancionados con una multa de 4,200 soles (1 UIT)", agregó.

Finalmente el sub gerente, recomendó a los usuarios que son víctima de maltrato, anotar la placa de la unidad, de ser posible tomar una foto, registrar la hora del hecho, la ruta y la empresa a la que pertenece la unidad. Esta información lo pueden hacer llegar a la misma gerencia de transportes de la MPA.

Coméntanos