Retirarán bolardos de la avenida Jorge Chávez en los próximos días

Municipalidad Provincial de Arequipa asumirá un presupuesto para dar mantenimiento a cerca de 500 bolardos dañados.
world-news

 

La gerencia del Centro Histórico de la comuna provincial anunció que continuarán con el retiro de bolardos de más calles y avenidas de Arequipa. Esta vez, será en las ciclovías instaladas en la avenida Jorge Chávez para luego ser trasladados a otras vías menos transitadas por vehículos.

"En los próximos días, se van a retirar principalmente en el tramo de la calle Paucarpata hacia abajo, es decir, la avenida Jorge Chávez. Estas modificaciones son en base al informe de la Gerencia de Transporte y  vamos a proceder a trasladar estos bolardos a algunas zonas que ocupen menos transporte", señaló César Berrios, gerente del Centro Histórico.

Reparación

Asimismo, el funcionario dio a conocer que la municipalidad tendrá que asumir un gasto aunque aún no se precisa el monto,  para reparar y dar mantenimiento a estos pequeños postes. Se tiene un conteo de cerca de 500 bolardos dañados, dijo Berrios.

Además, confesó que de los 2 millones de soles, que era la inversión inicial del proyecto, al final  se usó 1 millón 800 soles.

"Este presupuesto de mantenimiento lo va a asumir la misma Municipalidad, ya sea disponiendo un personal de planta para realizar las reparaciones o si es que será necesario una inversión más. Aún no se tiene un monto estipulado, será conforme a estas modificaciones", mencionó.

 

Coméntanos