Retiran más de 200 toneladas de basura de cuatro torrenteras en Arequipa

Más de 40 trabajadores recogieron neumáticos, bolsas, escombros, entre otros residuos
world-news

Personal de la Subgerencia de Riesgos de Desastres de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) retiró más de 200 toneladas de residuos orgánicos e inorgánicos de las torrenteras El Chullo, San Lázaro, Los Incas y Venezuela, durante una jornada de limpieza.

Para estas labores preventivas y poner en ejecución el plan de prevención ante las lluvias se dispuso de más de 40 trabajadores, quienes realizaron la limpieza y descolmatación de las cuatro quebradas. Y actualmente se continúa con la limpieza de drenajes pluviales del centro histórico de la ciudad.

La subgerenta de Gestión de Riesgos de Desastres de la MPA, Celia Linares, indicó que recogieron neumáticos, aparatos electrónicos, bolsas plásticas y escombros. Ante este panorama, pidió a la ciudadanía a mejorar las acciones de segregación de residuos de los residuos.

Además, detalló que los trabajos se realizan desde las 06:00 a 14:00 horas y cuentan con maquinaria como volquetes, camiones, carretillas, retroexcavadora y cargador frontal para la ejecución de la labor.

 

Coméntanos